Detenido un hombre en Barakaldo por tráfico de drogas. Los hechos se desarrollaron en torno a las 20.20 horas del viernes en una vivienda del barrio barakaldarra de Santa Teresa cuando el arrestado había solicitado la presencia de la Ertzaintza en su vivienda después de discutir con su pareja.
Los agentes policiales que acudieron al domicilio observaron sobre un mueble de la casa tres paquetes de plástico transparente con sustancia en polvo de color blanco en su interior.
En uno de los cajones de dicho mueble, que estaba abierto, había una bolsita con sustancia en polvo blanca, una báscula de precisión, y un bote de plástico conteniendo 80 pastillas naranjas. Sobre el suelo, en el interior de una mochila se han hallado dos envoltorios con sustancia blanca en el interior, y junto a ésta, una prensa para la fabricación de pastillas.
Delito contra la salud pública
En la vivienda del detenido, de 42 años de edad, se han encontrado sustancias estupefacientes para la elaboración de pastillas, un recipiente con ochenta pastillas, una báscula de precisión y una máquina.
Ante estos hechos, el implicado fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y a fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, el arrestado fue puesto a disposición judicial.