Madres y familiares de alumnos del Colegio Europa de Getxo en el que daba clases el profesor denunciado por supuestos abusos a cuatro niñas del ciclo de Infantil, se han mostrado "muy afectadas" por el suceso y expresan su solidaridad con las presuntas víctimas y sus madres: "Les apoyamos y estamos con ellas, como si nos hubiera pasado a nosotras", han dicho.

La Ertzaintza ha abierto diligencias, como investigado, al profesor del Colegio Europa de la localidad vizcaina de Getxo por varios presuntos delitos contra la libertad sexual tras la interposición de, al menos, cuatro denuncias por parte de familiares de la supuestas víctimas, menores de edad.

Tras hacerse público, la noticia se ha comentado este martes a la entrada del centro escolar, entre padres y familiares que acercaban a los niños al colegio. "Estamos preocupados. Es un suceso duro, pero la dirección del colegio lo está llevando muy bien y eso me tranquiliza", dice la madre de una niña de 8 años escolarizada en el centro.

Muy afectados

Otra de las madres se ha mostrado "muy afectada" porque ha habido niños que "han estado con ese profesor, de hecho la semana pasada, que tuvieron inmersión de inglés", cuando "el centro ya tenía conocimiento", porque "me consta que esto se comunicó al colegio antes de hoy y antes de ayer".

"Yo ayer no traje a mi hija al colegio, porque me enteré (de las denuncias) por la mañana, por medio de los padres, y escribí al centro diciendo que obviamente no iba a traer a mi hija hasta que esto no estuviese solucionado y no se supiese algo", ha recordado.

Profesor cesado

Con posterioridad, habló con su hija "de forma distendida, para que no sonara a interrogatorio". "Gracias a dios, parece ser que ella no ha tenido ninguna experiencia de ese tipo con el profesor", ha indicado.

 Según ha apuntado, después el centro les remitió un email en el que comunicó a los padres del alumnado que "el profesor estaba cesado" y que podían estar "tranquilas". "Yo, personalmente, ayer no estuve tranquila y ya tampoco estoy tranquila", ha manifestado.

Apoyo a las madres

Otra madre, que ha dicho conocer a algunas de las niñas afectadas y a sus madres, les ha querido transmitir su apoyo. "Les apoyamos y estamos con ellas lo que haga falta, como si nos hubiese pasado a nosotras", ha dicho. Los padres, según ha añadido, quieren "el respaldo del colegio y de los padres, y llevarlo lo mejor posible".

 También ha asegurado que conoce al profesor investigado, que ha dado clases a sus hijos, y no ha tenido ningún tipo de sospecha porque "dicen que es majo". Además, ha apuntado que el hecho de que el centro haya apartado al profesor les "tranquiliza" porque para los padres de las afectadas "tiene que ser horroroso".

 "Yo tengo una niña de seis años y tiene que ser horroroso, porque se está hablando de hechos muy graves. Con que haya habido algo ya es suficiente, porque no lo tiene que pasar ningún crío", ha señalado.