Varias personas han cruzado y quemado contenedores en los prolegómenos del partido que esta tarde disputan la Euskal Selekzioa y la selección de Uruguay en el campo de fútbol de San Mamés.

Los incidentes, en los que ha tenido que intervenir la Ertzaintza, se han registrado poco antes de las 19.00 horas horas, en la zona de Licencia Poza y María Díaz de Haro. Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao y del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, se han cruzado varios contenedores y al menos dos de ellos han quedado calcinados, lo que ha generado una importante columna de humo negro.

El fuego ha comenzado en esos contenedores tras la marcha de una manifestación no comunicada por la zona.

La tricolor regresa a la acción a partir de las 20.00 horas en San Mamés bajo la batuta de Jagoba Arrasate ante la la Uruguay de Marcelo Bielsa como imponente rival. En plena preparación de la Copa América que se disputará en Estados Unidos del 21 de junio al 15 de julio y con otro amistoso programado contra Costa de Marfil el martes en la ciudad francesa de Lens, la celeste ejercerá como contrincante de postín para una selección que asomó por última vez en Bilbao el 30 de diciembre de 2016.