Dos hombres, de 39 y 45 años, fueron detenidos este viernes como responsables de una plantación de marihuana donde había 400 ejemplares en distintas fases de crecimiento. La plantación se encontraba en una lonja de Bilbao y estaba dotada de sistemas de iluminación, ventilación y riego con tomas de energía fraudulentas.

Por ello, los dos detenidos están acusados de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes sospechaban que en el local se podrían estar llevando a cabo actividades relacionadas con el cultivo de sustancias estupefacientes, por ello en el momento que dos hombres se disponían a acceder a su interior se procedió a su identificación detectando un evidente olor a marihuana en el lugar. Acto seguido se pudo confirmar que en la primera planta de la lonja había una plantación con alrededor de 400 ejemplares.

Los hombres detenidos como responsables de la plantación y posteriormente se abrieron diligencias como investigada a otra persona. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las diligencias necesarias antes de ser puestos a disposición judicial.