Joaquín, 'El Prestamista' de los 'Gipsy Kings', detenido en una operación antidroga
En el operativo también ha sido arrestado el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares, Carlos Cortés, apodado 'El Charly'
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a Joaquín Fernández, 'El Prestamista', famoso por su participación en el programa de televisión 'Gipsy Kings' en un operativo antidroga en Mallorca. En el operativo también ha sido detenido el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares, Carlos Cortés, apodado 'El Charly'.
Según ha informado a Europa Press fuentes cercanas a las intervenciones, se trata de una operación ordenada por un Juzgado de Palma, aunque las pesquisas se extienden a Murcia y Valencia.
En el operativo participan un gran número de agentes, parte de ellos desplazados desde la Península, entre ellos unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Grupo de Acción Rápida (GAR) y Policía Judicial. También se ha activado el helicóptero del Instituto Armado.
Cocaína, hachís y drogas de diseño
La operación ha comenzado antes de las 06.00 horas y ha incluido múltiples registros en Palma de Mallorca y Marratxí. Los agentes han incautado cocaína, hachís y drogas de diseño. Pasadas las 16.00 horas el operativo sigue en marcha con más registros. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.
Joaquín Fernández, conocido como 'El Prestamista', es famoso por su intervención en el programa de televisión 'Gipsy Kings'. En cuanto a Carlos Cortés, encabeza la Federación de Asociaciones Gitanas y ha tenido un papel destacado en las negociaciones con el Ayuntamiento para el desmantelamiento del barrio Son Banya, en Palma.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido cuando viajaba a París en autobús con 1 kilo de metanfetamina y dos machetes
-
Denunciado el 'instagrammer' que habilitó un columpio en un cargadero de Castro Urdiales para lanzarse al mar Cantábrico
-
Siguen en estado grave el bombero y los tres brigadistas heridos en los incendios de Ourense
-
Detenido por incendiar la barra de un bar de Sevilla porque no tenían mayonesa para su montadito