La Ertzaintza busca desde el jueves 25 de enero a un menor de 14 años desaparecido en Bizkaia. Ziortza L., madre del joven expresa que “es horroroso” y lo “primero que quiero es que mi hijo aparezca”, ha explicado, preocupada a DEIA. La Ertzaintza indica que la investigación está abierta desde el jueves pasado, momento desde que se pierde la pista del joven.

La madre del menor desaparecido explica que su hijo “debería haber dormido en su casa después de estar hasta el jueves en el centro de menores de Muskiz. El domingo tiene que volver al centro”, apunta. El problema surgió el pasado jueves, cuando el menor “tuvo un mal comportamiento en el centro escolar, yo me entero, hablo con el centro y con mi hijo, y le digo que como castigo no va a venir a dormir el fin de semana a casa”, señala. “Evidentemente, no deja de tener 14 años y está pasando por una situación complicada que no sabe gestionar”, añade.

CONVERSACIÓN POR WHATSAPP

La madre relata que estando en el centro su hijo le “manda un mensaje vía WhatsApp en el que me dice que está harto y que todo el esfuerzo que lleva haciendo desde junio cumpliendo las normas y las medidas judiciales ve que no sirven para nada". En ese momento su madre le respondió: “No es así, estás más tranquilo y todo el mundo te felicita en el centro escolar, en el hogar... Yo estoy mucho más tranquila y contenta, vuelves a ser el crío que era antes”, describe la conversación, intentando calmar a su hijo.

Sin embargo, el joven no fue a dormir a su casa el viernes. La madre del menor cuenta que tiene miedo porque, según apunta, tiene constancia de que “hay amigos de mi hijo que tienen comunicación con él vía WhatsApp y también vía Instagram.

La última noticia que ha comentado mi hijo es que "está durmiendo en sitios raros”. Al conocer esta información Ziortza asegura que está “cagada de miedo”.

Ziortza se cuestiona la situación en la que está viviendo su hijo, y son muchas las dudas que le corroen y preguntas que le quitan el sueño: “¿Dónde se está duchando? ¿Dónde se está cambiando de ropa? ¿Dónde está comiendo? ¿Y si le están dando una cobertura pero le están obligando, por ejemplo, a trapichear?”, son las incognitas a las que lleva dando vueltas desde la pasada semana. Por el momento, solo espera que su hijo vuelva pronto. La Ertzaintza continúa con la búsqueda para localizar al joven de 14 años.