Denuncian la agresión a una trabajadora de Renfe en Abando
La agredida colaboraba con la venta de abonos recurrentes debido a la gran avalancha de viajeros
El comité de empresa de Renfe Cercanías denunció ayer jueves la agresión sufrida por una trabajadora en la estación de Abando el día de Reyes cuando colaboraba con la venta de abonos recurrentes debido a la gran avalancha de viajeros. Según UGT Euskadi, es la tercera agresión sufrida por personal de Cercanías en el último año.
El comité denuncia “la concurrencia” de varios factores que amplían la exposición de la plantilla a este tipo de amenazas para su seguridad y salud. En primer lugar, el comité considera que la actual falta de plantilla “redunda en un peor servicio y provoca frustración y agresividad por parte del pasaje”. También tildan de “caprichosa” la orden de jefatura de salir de las taquillas, para “presuntamente” acercar el servicio a la clientela, medida que, a su entender, “lo único que hace es privar al personal de la seguridad que ofrece la taquilla y exponerle a riesgos de agresión física o verbal”. – E. P.
Temas
Más en Sucesos
-
Fallece un vecino de Karrantza de 30 años tras salirse de la carretera en La Herbosa
-
Detenido un menor de 16 años en Leioa tras agredir a un joven con un cuchillo tras una discusión
-
Policías logran reanimar a un turista alemán que quedó inconsciente en un autobús
-
Una niña de 4 años muere en Lanzarote tras sufrir un ahogamiento en una piscina