La Ertzaintza ha detenido al conductor, de 21 años y nacionalidad francesa, que este domingo ha colisionado frontalmente en Lezo contra el turismo en el que viajaban los dos jóvenes fallecidos de 20 y 22 años, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El conductor arrestado ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por los agentes de la Unidad Territorial de Tráfico Gipuzkoa.

El detenido continúa siendo atendido en el hospital Donostia de las lesiones que presenta y, una vez dado de alta, será puesto a disposición judicial.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 03.45 horas, en la carretera GI-636, en la variante de Errenteria, a su paso por Lezo y se ha saldado con dos fallecidos y cinco heridos de diversa consideración.

A esa hora, un turismo, BMW 116, conducido por el arrestado y ocupado por otras dos personas, ha colisionado frontalmente contra un turismo, Ford Orión, en el que viajaban otros cuatro jóvenes, dos de los cuales han fallecido en el lugar a pesar de las maniobras de reanimación practicadas por los sanitarios.

El resto de implicados en el accidente han sido asistidos y evacuados al hospital Donostia y al comarcal del Bidasoa, en Irun, con heridas de diversa gravedad.

La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido el siniestro.