El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) ha rescatado este lunes el cuerpo sin vida de un hombre que quedó atrapado por una pierna cuando practicaba barranquismo ayer domingo en La Taha (Granada), según ha informado el servicio coordinador de emergencias 112.

A las 17:00 horas de ayer domingo, el 112 recibió la llamada de auxilio de una persona alertando de que uno de sus acompañantes había sufrido un accidente cuando practicaban barranquismo en una zona cercana al rápel de la Hoya.

Según sus indicaciones, el afectado había quedado atrapado por una pierna en el barranco del río Trevélez y el grupo con el que iba no podía liberarlo.

Desde el centro coordinador se activó entonces a los efectivos sanitarios, la Guardia Civil y al Greim, que realizaron un laborioso rescate que ha concluido esta mañana descendiendo por el barranco y rescatando el cadáver del barranquista.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que han rescatado el cuerpo sin vida de un varón, del que no han trascendido más datos.