Un camarero de 42 años ha sido arrestado en Ermua y otro ha quedado en calidad de investigado como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la detención se ha producido en un local hostelero de la localidad durante un dispositivo de control del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.

El dispositivo se ha iniciado poco después de que agentes de la Ertzaintza fueran testigos de un pase de droga en el interior de un local hostelero del centro de Ermua.

Recursos policiales han procedido a identificar a los dos camareros que se encontraban en el local y han realizado una inspección del establecimiento. Entre las pertenencias que portaba uno de los trabajadores se ha encontrado una cartera con ocho bolsitas con sustancias estupefacientes, y 387 euros en metálico. En las cercanías de la barra del establecimiento se ha hallado un trozo de hachís y varias pastillas estupefacientes.

 Ante tales evidencias, los agentes han procedido al arresto de uno de los camareros por un delito contra la salud pública. Su compañero también ha quedado en calidad de investigado por el mismo delito. Asimismo, se ha sancionado administrativamente a seis clientes del local por tenencias de sustancias estupefacientes.

 El detenido de 42 años ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.