Las autoridades de Indonesia confirmaron este jueves que una mujer de nacionalidad española, una enfermera 57 años, ha muerto tras una expedición de buceo en la playa de Tulamben, en la turística isla de Bali.

De acuerdo con el informe policial divulgado por la Policía de la regencia de Karangasem, situada en la parte este de Bali, la causa probable de la muerte ha sido la rotura de un vaso sanguíneo tras realizar dos inmersiones de buceo, de cerca de una hora cada una.

Los hechos se dieron el martes, cuando la mujer y un grupo de otros turistas extranjeros se dirigieron a la playa de Tulamben para participar en una expedición de buceo.

La víctima completó la primera inmersión, alrededor de las 11.30 hora local (GMT+8) y que duró 48 minutos, con éxito y "todavía se encontraba en buen estado de salud, descansando durante una hora".

Sin embargo, tras concluir una segunda inmersión, sobre la 13.45 hora local y de cerca de 52 minutos, la fallecida se quejó de falta de aire tras volver a la superficie y fue inmediatamente trasladada a un centro de salud comunitario, donde llegó a ser atendida.

"La víctima fue declarada muerta debido a la rotura de un vaso sanguíneo" a las 16.20 hora local y sigue en el Hospital Regional de Karangasem, acompañada de su marido, para que le practiquen una autopsia, señala el informe de la Policía.