Un hombre de 31 años sobre el que pesaba una orden de arresto ha sido detenido en Basauri mientras conducía bajo los efectos de las drogas, hablando por el móvil y con el carné de conducir caducado.

El hombre fue arrestado en la mañana del martes por agentes de la Policía Municipal de Basauri, mientras llevaban a cabo labores preventivas de seguridad vial.

Olor a cannabis

Los policías dieron el alto a un conductor que circulaba hablando por el teléfono móvil y, al pararle, descubrieron un fuerte olor a cannabis en el interior del coche.

Después de inspeccionar el vehículo y requisar las sustancias estupefacientes que portaba, los agentes le sometieron a una prueba de detención de drogas, que arrojó un resultado positivo.

Más tarde, comprobaron que tenía una orden judicial de detención y carecía de permiso de conducir en vigor, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Basauri.

El arrestado ha sido objeto de diligencias por un delito contra la seguridad vial, al no tener permiso de conducir en vigor; por conducir hablando por el teléfono móvil; y por hacerlo, además, con presencia de drogas en el organismo, así como por tenencia de sustancias psicotrópicas.