Catorce detenidos por terrorismo yihadista en el Estado, tres de ellos en Euskadi
La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, y comenzó en Barcelona
La Policía Nacional ha detenido a 14 personas por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista, en una operación desarrollada en diferentes provincias españolas, entre ellas algunas de las comunidades de Catalunya y Euskadi, donde han sido arrestadas tres personas.
Así lo han indicado a EFE fuentes policiales, que han precisado que la operación corre a cargo de la Comisaría General de Información.
Otras fuentes han señalado que la operación la dirige el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea y que comenzó en Barcelona.
Aunque no han trascendido más detalles, algunas detenciones podrían estar relacionadas con una asociación paquistaní radicalizada.
De los tres arrestados en Euskadi dos lo han sido en Gipuzkoa y otro en Gasteiz.
Se trata de un dispositivo contra el terrorismo yihadista que tiene lugar después de que la guerra entre Israel y Hamás y los atentados recientes en Francia y Bélgica hayan obligado a reforzar en España el nivel 4 de alerta antiterrorista.
Temas
Más en Sucesos
-
Los vecinos de Ametzola se concentran para mostrar su preocupación ante los incendios provocados
-
Detenido un hombre en Zarautz por el presunto homicidio de una mujer de 53 años
-
Golpe a la droga en Bizkaia: ascienden a 15 los detenidos por pertenecer a una organización criminal
-
Varios heridos tras colisionar un autobús y dos turismos en Gasteiz