La Policía Foral ha detenido a cuatro hombres, tres de ellos militares, acusados de un delito de lesiones graves como supuestos autores de una paliza que sufrió un joven vecino de Iruñea a las puertas de una discoteca del centro de la capital navarra en la madrugada del pasado 29 de septiembre.

Toda la secuencia de la brutal agresión, que aconteció en el exterior de la discoteca Zentral, fue grabada por una persona con su teléfono móvil y el vídeo se hizo viral a las pocas horas. En el mismo se ve a, al menos, tres de los hombres detenidos por la Policía Foral propinando múltiples puñetazos en la cara a un joven, que intenta protegerse caído en el suelo.

Asimismo, uno de los arrestados le realiza una llave de estrangulamiento, hasta que varias personas intervienen para que cese la paliza y el joven agredido puede incorporarse y huir con heridas sangrantes en el rostro.

Lesiones en la cara

Este varón, que sufrió fracturas en las cara, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Navarra (HUN). Al parecer, antes de la brutal paliza, se había producido un incidente en el interior de la discoteca relacionado con la brutal agresión posterior.

Los hechos fueron denunciados ante la Policía Foral, cuyo Grupo de Delitos contra las Personas, del Área de Investigación Criminal, iniciaron las pesquisas para intentar identificar, localizar y detener a los responsables de la paliza. En total, cuatro hombres han sido citados este martes en la comisaría central de Beloso del Cuerpo autonómico y quedaron detenidos como autores de un delito de lesiones graves.

Tres de los cuatro arrestados, que se encuentran en los calabozos de la Policía Foral, son militares que tienen su destino en Navarra. La previsión es que todos ellos sean puestos a disposición del juzgado de guardia a lo largo de la jornada de este miércoles.