La Ertzaintza detuvo por un presunto delito de robo con fuerza la noche del lunes, en la localidad vizcaina de Arrieta, a un hombre de 42 años y a una mujer de 33 años que acometieron con su coche contra una patrulla de la Ertzaintza que les sorprendió cuando estaban abandonando el lugar. La mujer y el hombre fueron trasladados a la comisaría de Gernika.

Según informó el Departamento de Seguridad, los hechos se produjeron la noche del lunes a las 22.35 horas cuando una patrulla de la Ertzaintza acudió al aviso de un robo en un caserío en Arrieta. Tras la llegada al lugar de la patrulla policial, procedieron a la comprobación de los hechos pudiendo observar que la ventana y puerta de acceso habían sido forzadas. Tras una inspección por la zona, la patrulla localizó un vehículo ocupado por dos personas que circulaba por un camino vecinal cercano al caserío por lo que le realizaron señales para que parase. Este, en un primer momento redujo la velocidad hasta alcanzar a la altura de la patrulla. En ese instante, aceleraron acometiendo contra la patrulla, cuyos agentes tuvieron que saltar para no ser atropellados.

La Ertzaintza comenzó una persecución del vehículo fugado que finalizó con la detención del vehículo logrando cerrar el paso del coche. Los agentes identificaron a los ocupantes del automóvil y ambas personas contaban con antecedentes policiales por robos y hurtos. En la inspección del vehículo se encontraron herramientas propias de los robos, así como guantes, viseras y pasamontañas. Por ello, fueron detenidos por presunto delito de robo con fuerza. Además, al conductor se le sumó el delito de atentado contra agente de la autoridad.