Un pasajero de un autobús con destino París ha sido detenido en Irun por un presunto delito contra la salud pública al transportar en dos maletas 19 kilogramos de marihuana.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Gipuzkoa, el arresto se produjo como resultado de un control preventivo en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas internacional llevado a cabo por agentes de la comisaría de Irun.
Al inspeccionar un autocar procedente de Madrid y que tenía como destino París, los perros de la Unidad Especial de Guías Caninos, desplazada desde Bilbao para apoyar en el dispositivo, detectaron entre el equipaje del maletero del autobús dos maletas que posiblemente contenían droga.
Al abrirlas, sus guías comprobaron que, efectivamente, en ellas había 38 bolsas plastificadas con lo que a simple vista parecía marihuana. Tras efectuar las pesquisas oportunas, pudieron averiguar que el propietario de las maletas era uno de los pasajeros del autocar, por lo que, a pesar que negaba toda relación con ellas, fue detenido y puesto, junto con la droga, a disposición judicial.