La Ertzaintza trabaja con la "probable" hipótesis del homicidio en el caso de un vecino de Amorebieta-Etxano desaparecido desde finales del pasado año 2022, tras la detención de un hombre este pasado martes por su presunta relación con el caso, según ha explicado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

Erkoreka se ha referido, de esta forma, a la detención de un hombre de 38 años y el registro de su domicilio en la barrio de Ogenbarrena por su relación con la desaparición de un vecino de Amorebieta, que se encuentra en paradero desconocido desde septiembre del año pasado

Según ha explicado, se trata de una investigación que el juez mantiene bajo secreto de sumario, por lo que "poco se puede avanzar en relación con el curso de las investigaciones". No obstante, ha indicado que la investigación se refiere a una "presunta víctima" que desapareció a finales del año pasado y, "desde entonces, no se tiene rastro suyo".

 "La investigación ha avanzado y se plantea como probable hipótesis la de la autoría de esta persona que ha sido detenida o su implicación en el asesinato al menos, pero, a partir de ahí poco más se puede añadir ya, porque la investigación está bajo secreto de sumario, pero continúa, avanza ya bajo la dirección ya clara del juez de instrucción".

Dispositivo policial

La Ertzaintza acordonó este martes el barrio de Ogenbarrena y la policía científica inspeccionó el piso ubicado en el número 4 de la calle Ogenabekoa donde, al parecer, residía el hombre al que la Ertzaintza llevaba tiempo investigando. Según ha podido saber DEIA, ambos podrían haber estado conviviendo durante un tiempo hasta que, hace un año desapareció Miguel R.C, vecino de Amorebieta de 52 años. El despliegue policial alteró la rutina de los vecinos del barrio zornotzarra ya que a lo largo de todo el día fue constante el ir y venir de patrullas policiales y agentes. La Policía científica permaneció en el piso durante horas y no fue hasta pasadas las seis de la tarde cuando los agentes especializados abandonaron el inmueble portando numerosas bolsas de plástico.