Una investigación "compleja". Así ha definido el consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, la investigación para tratar de identificar los restos de una persona muerta violentamente y que fueron hallados dentro de una maleta en la zona de Artxanda, en Bilbao, pese al "poco" material del que dispone para su análisis.

El consejero de Seguridad del Gobierno vasco ha explicado este miércoles en declaraciones a la Cadena Ser que se trata de una investigación "particularmente completa" y que por el momento se desconoce la identidad de la víctima, y tampoco hay información sobre el autor o autores del delito.

Los restos del cadáver de esta persona fueron encontrados en la mañana del pasado sábado en un edificio abandonado de Artxanda en el que hasta hace unos años había el restaurante, Miramar.

En una maleta que había sido quemada, la Ertzaintza halló restos descuartizados de una persona. Se ha confirmado únicamente que se trata de un hombre.

Erkoreka ha explicado que la Policía vasca investiga la identidad de la víctima "con los elementos físicos, anatómicos, que se conservan, presentes en la maleta".

De la investigación se ha hecho cargo el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia, con el apoyo de Policía Científica de la Ertzaintza.

El consejero ha confiado en que haya "suerte" para la identificación del cuerpo. "Se dispone de unos dedos, se supone que de la víctima, que, conveniente rehidratados, podrían servir de base para identificar las huellas dactilares y dar con la identidad de la víctima", ha explicado.

CUERPO MALTRATADO Y QUEMADO

El consejero ha puntualizado que "no es fácil" la identificación ya que se trata de "un cuerpo maltratado, que ha sido quemado". En relación con un móvil sobre este caso, el consejero de Seguridad ha señalado que si no se conoce la identidad de la víctima ni al presunto autor, "difícilmente podemos especular sobre motivaciones".

Erkoreka ha indicado que la investigación "está avanzando" con el "poco material" disponible y ha confiado en que la Ertzaintza, que dispone de una Policía Científica "bien preparada", esclarecerá este caso