El cuerpo sin vida y con signos de violencia hallado este sábado en Artxanda –en el antiguo restaurante Miramar, abandonado desde 2019– corresponde a un hombre todavía sin identificar. Esto es lo que ha trasladado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

El cadáver fue hallado a las 5.00 horas de este sábado por un particular, que dio aviso a la Ertzaintza. Una patrulla se personó en el inmueble y confirmó que el cuerpo presentaba evidentes signos de violencia. A las 11.00 horas, fue trasladado a Servicio de Patología Forense de Bilbao para proceder a su identificación y autopsia.

Por el momento, la investigación, de la que se está haciendo cargo el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia, con el apoyo de Policía Científica, prosigue su curso con el objetivo de esclarecer las causas de la muerte del varón.

"Se veía venir"

Los vecinos de la zona trasladaron a DEIA que era cuestión de tiempo que sucediese algo así. Y es que el antiguo restaurante Miramar era, hasta este sábado, el lugar en el que pernoctaban un puñado de personas en situación de calle que solían protagonizar algunas reyertas. "Se veía venir, era vox populi cómo estaba", lamentó un morador.