La circulación ferroviaria de Renfe en la línea C1 entre Torrelavega y Los Corrales, en Cantabria, ha estado interrumpida durante toda la madrugada debido a la colisión entre dos trenes, que se produjo hacia las 21.00 horas a la altura del apeadero de Viérnoles.

Al parecer, un tren sin pasajeros que se encontraba en la estación de Renfe en Torrelavega inició su marcha debido a que no tenía activados los frenos de manera correcta, y tras recorrer un tramo de vía en dirección a Los Corrales de Buelna colisionó en el apeadero de Viérnoles con el Cercanías que venía hacia Torrelavega.

Fuentes de Renfe han explicado a EFE que la baja velocidad del convoy y la intervención del personal de la compañía que paró y desalojó el Cercanías antes de la colisión hicieron que sólo se produjeran daños materiales.

No obstante, el incidente obligó a suspender la circulación durante la madrugada, hasta que a las 7.00 horas se restableció el paso de trenes.

La compañía estableció un plan alternativo alternativo de transporte para los viajeros afectados con transbordos por carretera durante el tiempo que duró el corte de la vía.