Cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años residentes en Madrid han resultado heridos este jueves al ceder un balcón en Sanxenxo (Pontevedra) y uno de ellos está muy grave, informan el 112 y el 061.

Los jóvenes, todos varones, estaban a las 0:45 horas en un balcón ubicado en la calle Madrid de Sanxenxo cuando cedió la balaustrada de piedra y cayeron al patio de luces desde un primer piso.

En total, estaban ocho personas en la vivienda y cayeron cuatro, todos residentes en Madrid y entre los que está hijo del propietario del inmueble, han explicado fuentes de la investigación.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha pedido al departamento municipal de Urbanismo revisar el resto de balcones por si es necesario alguna actuación o medida preventiva, ha informado el Ayuntamiento.

Ingresado en la UCI

Uno de los cuatro jóvenes heridos al caer de un balcón en Sanxenxo (Pontevedra) se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Santiago en estado muy grave, según han informado fuentes hospitalarias.

Se trata de un joven de 18 años que resultó herido esta madrugada al ceder la barandilla en la que estaba apoyado junto a sus amigos. Uno de ellos, de la misma edad, fue atendido y dado de alta en el mismo punto, mientras que otros dos, de 19 años, están ingresados en el Hospital Montecelo.

Respecto a estos últimos, desde el Sergas han confirmado que están estables. Uno está en cirugía, con contusión pulmonar y varias fracturas costales, y el otro presenta un traumatismo craneoencefálico leve y una pequeña fractura en el omóplato.

Balcón de un primer piso

Los servicios de emergencia recibieron sobre la una menos cuarto de la madrugada el aviso cuando los jóvenes, todos de Madrid, según ha confirmado el consistorio, cayeron por un balcón de un primer piso.

Se trata de una vivienda de la calle Madrid, el número 78, en el que estaban ocho amigos pasando unos días. El inmueble, precisan fuentes municipales, es propiedad de uno de ellos.

Tras lo sucedido, han confirmado también que el arquitecto municipal se desplazará al edificio para realizar las comprobaciones urbanísticas pertinentes del resto de balcones del edificio.