La Guardia Civil está investigando a un vecino de Bilbao por vender entradas inexistentes para espectáculos deportivos y musicales a través de internet, llegando a estafar hasta siete mil euros.

El investigado está estudiando Derecho y una especialidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la universidad, por lo que, "gracias a estos conocimientos, es capaz de desenvolverse en entornos web para manipularlos y utilizarlos en su beneficio", han detallado desde la Guardia Civil de Bizkaia.

Fue el pasado mes de marzo cuando un vizcaino puso sobre aviso a los agentes al denunciar que había sido víctima de una estafa a través de internet al comprar dos entradas para un partido de futbol. Tras la denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia se comenzó a investigar, lo que permitió averiguar el método utilizado para realizar las estafas y comprobar la existencia de más perjudicados.

El detenido insertaba un anuncio en una página web de compra-venta de artículos y servicios, en el que ofertaba venta de entradas para espectáculos deportivos o musicales, por debajo del precio de mercado y así captar más interesados. Los compradores realizaban el abono de las mismas a través de una aplicación de pago telefónico instantáneo y no recibían nunca las entradas. 

La Guardia Civil descubrió que utilizaba una línea de teléfono vinculada a 5 cuentas bancarias de entidades diferentes, con el fin de dificultar su rastreo, para recibir el dinero de las ventas fraudulentos. Los agentes consiguieron localizar hasta 50 perjudicados por estas estafas.

De todas las estafas localizadas, se consiguieron esclarecer cerca de una treintena de ellas que llegaban hasta los 7.000 euros.

El investigado ha contado con procedimientos judiciales abiertos con anterioridad, llegando en todos estos casos a acuerdos para evitar tener antecedentes penales y que estos no afectarán a su futuro laboral.

La investigación ha sido desarrollada por el Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia, en el marco de la operación 'Leontis', siendo asignada la causa al Juzgado de Instrucción nº 1 de Bilbao.