Tres personas han tenido que ser trasladadas al hospital y otras dos atendidas en el lugar de los hechos tras inhalar una sustancia nociva en un local de un centro comercial de Jaén, según ha informado este domingo el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Los hechos ocurrieron anoche, sobre las 21.10 horas, cuando se recibió el primero de varios avisos que explicaban que había varias personas con picor en los ojos y dolor en la cara en un restaurante de un centro comercial situado en el Paraje de Las Lagunillas.

El centro coordinador activó inmediatamente al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local, la Policía Nacional y su Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma, a la vez que se informó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los servicios sanitarios han confirmado al 112 el traslado de tres personas -dos mujeres de 41 y 45 años y un hombre de 23-, todas con patologías leves, al Hospital Médico Quirúrgico.

Por su parte, la Policía Nacional indicó que otras dos personas fueron atendidas en el lugar sin necesidad de ser evacuadas.

Las mismas fuentes han explicado que el local donde han ocurrido los hechos ha quedado cerrado, aunque no han trascendido más datos de este suceso.