Unos viajeros impidieron un accidente al ponerse al volante de un bus en la A-68 por el desmayo del chófer, ha informado la Policía Foral.

El vehículo, que cubría la ruta San Sebastián-Barcelona, circulaba este pasado martes por la noche por dicha vía cuando el conductor sufrió un desvanecimiento.

Fue a las 2.00 de la madrugada cuando una pasajera se percató de que el conductor realizaba algún gesto extraño y que parecía desvanecerse. En ese momento, otro de los pasajeros, que dio la casualidad que era un camionero ya jubilado, trató de ponerse al volante del autocar. Fue ayudado por otro pasajero para que pudieran apartar al chófer del asiento y retirarle el pedal del acelerador. Una vez que lo consiguieron, el pasajero que había trabajado antaño como camionero, apartó el vehículo, que presentaba pequeños daños materiales, hasta el arcén y de allí se llevaron al área de servicio de Cortes, escoltados por la Policía Foral, encargada de la investigación.

El chófer, del que en principio el cuerpo autonómico informa que no presentaba una dolencia no sería, fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela y otro compañero de la empresa continuó con el trayecto, que llegó a su destino dos horas después de lo previsto.