La Policía Nacional ha desactivado dos granadas de mano utilizadas durante la I Guerra Mundial y localizadas en una máquina de procesado de patatas procedentes de Francia que se trataban en una nave industrial de Granada.

Según ha informado este cuerpo armado, los agentes han neutralizado dos artefactos explosivos de carácter militar detectados por un empleado de una empresa de alimentación situada en Granada.

El trabajador localizó en el interior de una de las máquinas de procesado de alimentos las dos granadas, tras lo que alertó a la Policía.

Los agentes efectuaron una primera valoración y adoptaron las medidas de seguridad en torno a los explosivos siguiendo las indicaciones de policías especializados TEDAX, que verificaron ya sobre el terreno que se trataba de dos artefactos, una granada defensiva de origen alemán y otra de fragmentación británica, ambas con evidentes síntomas de corrosión.

Las identificaron como material militar empleado en la I Guerra Mundial y, dado su mal estado de conservación, las trasladaron para su posterior neutralización.

Al parecer el artefacto habría llegado procedente de Francia, entre un cargamento de patatas y al pasar por el proceso de lavado, un empleado se percató de su presencia.

El cargamento de patatas procedía del norte de Francia, de una zona en la que las fuerzas británicas y francesas se enfrentaron a tropas alemanas.

La Policía Nacional ha recordado la necesidad de avisar cuando se localiza un artefacto explosivo y de evitar cualquier manipulación, dado que, a pesar del paso del tiempo, pueden mantener intacta su carga explosiva y su capacidad lesiva.