El servicio de Renfe de Cercanías C1 y C2 entre Bilbao y Santurtzi y también con Muskiz se ha restablecido con normalidad para las 19.45 de esta tarde de martes después de que quedará interrumpido y funcionará después con retrasos como consecuencia del arrollamiento de un hombre en la estación de San Mamés. Según ha podido saber este periódico el atropello se ha producido sobre las 18.45 horas de esta tarde cuando por causas que está investigando la Ertzaintza una persona ha sido atropellado por un convoy que entraba en la estación en dirección a Abando.

Arrollamiento a un hombre en la estación de tren de San Mamés

Arrollamiento a un hombre en la estación de tren de San Mamés Sandra Atutxa

Inmediatamente se han alertado los servicios de emergencia trasladándose al lugar efectivos de la Policía Vasca, Bomberos de Bilbao y servicios sanitarios. Fuentes del departamento de Seguridad han indicado que la víctima del arrollamiento ha sido atendida en el lugar de los hechos de las heridas causadas por el impacto del convoy ferroviario. De todas formas no ha sido mortal ya que tras estabilizar a la víctima, una ambulancia la ha trasladado hasta el cercano hospital de Basurto.

Desde la Ertzaintza sí han confirmado que según las primeras investigaciones y por las declaraciones de testigos presentes podría tratarse de un intento de suicidio.

Desde Renfe han informado que, a pesar de que durante los primeros minutos se ha suspendido por completo el servicio ferroviario para que pudieran atender al joven herido posteriormente se ha activado el protocolo para poder prestar servicio por una sola vía, algo posible debido a que por este tramo de Cercanías se cuenta con dos pares de rieles. De todas formas, el canalizar solo por una vía todo el tráfico de las dos líneas de Cercanías, tanto de ida como de vuelta por este tramo, está suponiendo retrasos en el horario previsto. Tras liberarse de efectivos de auxilio la estación de San Mamés, Renfe ha podido restablecer su carrusel de trenes con normalidad.