El joven Ánder Fernández desaparecido el sábado en Madrid ha aparecido este lunes a las 20.00 horas, tras una intensa búsqueda por parte de la policía. El joven apareció en buen estado. Llamó a su madre desde un móvil que le dejaron y esta inmediatamente avisó a la policía.

El puente era largo así que junto con un grupo de amigos decidieron ir a Madrid y acudir al festival en Ifema de música Row, un evento que combina música electrónica, performances de actores, equilibristas y zancudos, decoraciones extravagantes, interacción con el público y confeti...

Según relató este lunes a este periódico su primo Kerman, el viernes el grupo salió a tomar algo fueron a dormir a casa de una amiga en la que se hospedaban el fin de semana. A la mañana siguiente, el sábado, Ánder salió a pasear sin móvil, cartera ni ninguna otra pertenencia. Ya no volvió.

Los amigos con los que se había desplazado el fin de semana al ver la tardanza de su regreso comenzaron a ponerse nerviosos y acudieron a la policía de Madrid para poner la correspondiente denuncia. Los agentes de la investigación revisaron las cámaras de la zona por la que había salido a andar y pudieron comprobar que a las 22.00 de las noche se encontraba en las Rozas, en unos polígonos cercanos, según captaron las cámaras. Tampoco había llegado a utilizar la entrada para el festival.

La familia y amigos estuvieron pendientes durante las 48 horas que el joven permaneció desaparecido, pero finalmente apareció.