Una mujer ha ingresado este jueves en estado crítico en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Cruces tras haber sido quemada presuntamente por su expareja en el barrio de Deusto.

Fue la propia víctima quien señaló la identidad de su agresor, a los agentes, un hombre de 63 años que fue detenido por la Ertzaintza a las 16.00 horas acusado de agredir y causar graves quemaduras a la mujer tras prender fuego a su vestimenta.

Los vecinos del inmueble del barrio bilbaino donde se produjeron los hechos fueron quienes alertaron a la Ertzaintza a primera hora de la tarde de la presencia de una mujer que presentaba heridas de gravedad. Nada más recibir el aviso, de inmediato acudieron al lugar de los hechos dotaciones policiales y sanitarias. Tras comprobar que la víctima presentaba graves quemaduras y contusiones por diferentes partes de cuerpo se evacuó a la víctima al Hospital Universitario de Cruces donde fue ingresada en la Unidad de Grandes Quemados.

El teléfono de atención a las mujeres victimas de malos tratos es el 900.840.111. No deja rastro en la factura y atiende los 365 días del año las 24 horas. Está atendido por psicólogas.