La carretera del Alto de Kanpazar ha tenido que cortarse más de una hora y media como consecuencia de un espectacular accidente de tráfico que ha tenido lugar este sábado y en el que cuatro personas han resultado heridas de distinta consideración y afortunadamente no se tuvo que registrar fallecidos.

Fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco indicaron que el siniestro tuvo lugar sobre la una del mediodía en carretera N-636, a la altura del kilómetro 37, en el término municipal de Elorrio. Al parecer, y por circunstancias que estudia la sección de atestados de la Ertzaintza, colisionaron de forma fronto-lateral un turismo marca Peugeot con un camión pequeño de transportes con matrícula de Polonia.

El impacto fue brutal a tenor del estado que presentaba el frontal del turismo, el cual quedó en medio de la carretera mientras que el camión acabó con menos desperfectos en su lateral derecho.

El siniestro activó los servicios de emergencia del 112 y se trasladaron al lugar efectivos de la Ertzaintza, sanitarios y miembros del cuerpo foral de bomberos. Una vez en el lugar, los sanitarios comprobaron el estado de los ocupantes del turismo mientras los bomberos se aprestaron a ayudar para extraer al conductor del Peugeot que se había quedado atrapado.

Liberado del amasijo en que quedó toda la zona frontal, esta víctima junto a otras tres fueron atendidos en el mismo lugar por los sanitarios en un primer triaje para después se trasladados dos de ellos al Hospital de Galdakao, en Bizkaia, y los otros dos al centro sanitario de Arrasate, en Gipuzkoa.

Mientras se efectuó el rescate de los heridos y los sanitarios les atendían en el lugar del siniestro, la circulación por el Alto de Kanpazar estuvo cortada lo que provocó retenciones en ambos sentidos de la marcha. Sobre las 14.15 se alivió algo el tráfico al abrirse un carril para dar paso a los vehículo que se liberó totalmente una vez se retiraron los vehículos siniestrados y se limpió la calzada.