Otra víctima del Chicle: "Me dijo que le diese el móvil; tenía un cuchillo"
Se trata de la mujer de Boiro que fue secuestrada por Abuín para intentar agredirla sexualmente
This browser does not support the video element.
Una mujer que fue víctima de un secuestro y un intento de agresión sexual por parte de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, ha asegurado que le pidió "que le diese el móvil" mientras "tenía un cuchillo en la mano", hechos que coinciden con lo que denuncia la cuñada del condenado por la muerte de la joven madrileña Diana Quer.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge este miércoles la segunda sesión del proceso contra el Chicle por una supuesta agresión sexual el 17 de enero de 2005, una cuestión que él ha negado, mientras que la víctima, su cuñada, ha mantenido su versión.
En esta sesión ha declarado una mujer que fue víctima del acusado en Boiro (A Coruña), donde la secuestró para intentar agredirla sexualmente, hechos por los que fue condenado.
'El Chicle' se declara inocente en el juicio por la violación de su cuñada cuando era menor
La acusación particular ha intentado establecer paralelismos entre aquellos hechos y los que son objeto del actual juicio, en el que la denunciante aseguró este martes que ocurrieron en el coche de él, tras quitarle el teléfono móvil y "cuchillo en mano".
"Me encontré con él, me agarró por el cuello y me dijo que le diese el móvil", ha manifestado la víctima de Boiro, que ha acudido como testigo.
Ha añadido que el procesado "tenía un cuchillo en la mano" y, a la pregunta de si "intentó meterla en el coche", ha respondido: "Sí, y lo consiguió".
La Fiscalía y la acusación particular piden que el procesado sea condenado a 15 años de prisión por un supuesto delito de agresión sexual.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un menor de 14 años tras apuñalar a otro de la misma edad en Cazorla
-
Una mujer herida, dos detenidos y dos identificados por incidentes en Bilbao de madrugada
-
Fallece una mujer tras caer de una cascada de 5 metros mientras hacía una ruta en Toledo
-
Una persona fallecida y cuatro intoxicadas en el incendio de un piso de Zaragoza