El caos circulatorio ha sido el protagonista este viernes en la red viaria vizcaina. Miles de coches se han visto afectados durante horas por un colapso monumental provocado por los diferentes siniestros registrados en varios puntos de las carreteras de Bizkaia. Al menos una decena de coches se han visto implicados en cinco accidentes que han paralizado las principales carrreteras vizcainas durante gran parte de la mañana y también de la tarde. Los diferentes siniestros registrados a lo largo de la mañana, han generado importantes retenciones en La Avanzada, a la altura del municipio de Leioa, en la autopista A-8, así como en el corredor del Txorierri. Aunque los vehículos se han ido retirando poco a poco, el tráfico rodado no se ha terminado de normalizar hasta bien entrada la tarde. A muchos conductores les ha pillado el atasco a la hora de la comida. Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco a DEIA, “dos de los accidentes se registraron en Erandio y en Leioa” y han causado “importantes retenciones en las carreteras cercanas”. Los choques por alcance se han producido, ambos, en dirección Sopela. Durante horas, los conductores que se dirigían hacia Getxo han tenido que soportar horas de colas en la autopista ya que varios carriles estuvieron cortados a consecuencia de los diferentes siniestros. A la altura de Sondika dirección Barakaldo varios coches también se han visto implicados en otro siniestro y, aunque han sido retirados al arcén, el tráfico circuló con lentitud. Las retenciones también han afectado al corredor del Txorierri, ya que a la altura de Erandio se ha producido al mediodía otro siniestro por alcance entre varios coches. 

La Ertzaintza ha regulado durante horas la circulación en los diferentes puntos en los que se han producido los accidentes y, a medida que se han ido retirando los coches siniestrados, los carriles se han ido abriendo. El tráfico no ha recuperado la normalidad hasta bien entrada la tarde.

En total, han sido cinco los accidentes y, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, todos se han producido por alcance. Pese a lo aparatoso que han resultado ser algunos, no ha habido que lamentar heridos graves. Sin embargo, varias ambulancias se han personado en los diferentes puntos para atender a los conductores heridos. Tras horas de colapso y retenciones, a medida que se han ido retirando de la calzada los vehículos siniestrados, los problemas circulatorios en los distintos puntos de la red viaria se han ido solucionando. Así, sobre las 17.30 horas el tráfico tanto en la zona de La Avanzada, como en la autopista A-8 y en el mismo corredor del Txorierri el tráfico era fluido.

Importantes retenciones en las carreteras de Bizkaia

Importantes retenciones en las carreteras de Bizkaia Borja Guerrero