Una mujer de más de 80 años de edad ha sido encontrada muerta en la tarde de este martes tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda, situada en el municipio coruñés de Santa Comba.

Según informa el 112 Galicia, todo comenzó alrededor de las 18.00 horas, cuando un particular llamaba para alertar de las llamas e indicar que había una persona en el interior del inmueble, situado en el lugar de A Illa.

Seguidamente, el 112 activó un operativo con Urxencias Sanitarias de Galicia-01, con los bomberos de Santa Comba, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

Tal y como indican a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el fuego se originó cuando la víctima, una mujer de más de 80 años de edad, manipulaba la cocina de leña. En ese momento, al parecer, las llamas se extendieron al saltar a una butaca.

Fueron los vecinos los que vieron el incendio e intentaron socorrerla, pero la encontraron ya fallecida sentada cerca de la cocina. Los bomberos han dado por extinguidas las llamas pasadas las 18.15 horas.