Un joven de 25 años ha sido detenido tras perder el control de su coche en el polígono industrial del Espíritu Santo, en Oviedo, y herir a cuatro personas, una de ellas un joven de 31 años que presentaba heridas muy graves en las piernas al haber quedado empotrado entre el vehículo y un muro.

Fuentes de la Policía Local de Oviedo han informado a EFE de que el vehículo implicado se encontraba haciendo trompos en lo que parece ser una carrera ilegal de vehículos que se estaba llevando acabo en este polígono de las afueras de la capital asturiana y que está siendo objeto de investigación.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 0:35 horas de hoy, en la calle Dinamarca del citado polígono, donde el herido más grave terminó aplastado contra un muro por el coche que perdió el control.

El vehículo también provocó heridas leves a otras tres personas que se encontraban en la acera, al parecer, viendo los trompos que hacían los coches, según la misma fuente.

Según algunos testigos, el herido más grave, de 31 años, presentaba fuertes traumatismos en ambas piernas, por lo que fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, situado en las cercanías.

El conductor implicado en el accidente fue sometido a un test de drogas que dio positivo, por lo que fue detenido por la Policía Local y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional acusado de delitos de conducción temeraria, lesiones graves por imprudencia y conducción bajo los efectos de las drogas.