Dos jóvenes de 24 y 26 años han sido detenidos por la Guardia Civil en las inmediaciones de Biriatu, en Irun, cuando transportaban en un turismo 19 kilos de marihuana para su distribución en otros países de la Unión Europea. Según ha informado este jueves el Ministerio del Interior en un comunicado, el arresto tuvo lugar durante la madrugada del pasado 25 de julio en un control en las inmediaciones del puente internacional.

La droga era transportada en el maletero de un vehículo tipo turismo, que había sido alquilado en la provincia de Málaga y en cuyo interior viajaban los dos detenidos, ambos de nacionalidad española.

Se da la circunstancia de que uno de ellos fue arrestado por la Guardia Civil en una operación similar el pasado mes de abril, también en Irun. Fue el día 12, cuando se interceptó una autocaravana en la que se escondían 40 kilos de cogollos de marihuana y 20 kilos de hachís, por la que fueron detenidas cinco personas, entre ellas uno de los jóvenes arrestados ahora.

En la operación más reciente, los agentes localizaron en el vehículo 17 bolsas prensadas con un peso total de 19 kilos de marihuana y detuvieron a sus dos ocupantes por un delito de tráfico de drogas.

El Juzgado de Guardia de Irun decretó para los detenidos su ingreso en prisión provisional sin fianza.