El servicio de Metro Bilbao entre Getxo y Plentzia ha quedado reanudado esta tarde tras haber estado suspendido casi 9 horas por una avería en la estación de Larrabasterra causada por un pequeño incendio en sus proximidades que ha afectado a las instalaciones del metro, ha informado la compañía del suburbano.

El incendio alcanzó al cableado del suburbano en dicha parada y obligó a cortar el servicio entre la estación de Ibarbengoa y la de Plentzia desde las 5 de la madrugada hasta poco antes de las dos de la tarde.

Los técnicos de la operadora pública del suburbano han trabajado durante este tiempo para reparar la avería y restaurar la circulación en la zona 3 de la Línea 1 del servicio, Bilbao-Plentzia, que ha afectado a los municipios de Berango, Sopela, Urduliz y Plentzia.

Entre tanto los trenes de la Línea 1 solo pudieron circulan entre Bilbao y la estación de Ibarbengoa, la última del municipio de Getxo.

Este corte del servicio del metro no ha afectado a los miles de aficionados vizcainos se han acercado a las campas de Aixerrota para participar en la tradicional fiesta de las paellas, al mantenerse el servicio hasta la estación de Ibarbengoa, la más próxima, junto a la de Bidezabal a dichas campas.