Agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Bilbao, han procedido a la localización y detención en Bilbao de un ciudadano marroquí sobre el que pesaba una orden internacional de detención para extradición emitida por este país. Al arrestado se le buscaba por presuntos delitos de malos tratos, hurto, delitos sexuales, amenazas y delitos contra niños.

El fugitivo se había asentado en el barrio San Francisco buscando eludir la acción de la justicia de Marruecos, donde era buscado a nivel internacional a través de Interpol. Las autoridades marroquíes solicitan una condena de 22 años de prisión para el arrestado.

DETENCIÓN INMEDIATA

La detención se produjo gracias un dispositivo conjunto entre los dos cuerpos y culminó cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Municipal de Bilbao localizó en la Calle Dos de Mayo a un hombre de características muy similares a las del buscado. Pronto fue trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía, en la Calle Gordóniz, para confirmar su identidad.

Una vez allí, los investigadores del Grupo de Delincuencia Organizada acreditaron mediante cotejo de huellas que era el hombre buscado internacionalmente, por lo que procedieron a su inmediata detención y posterior traslado a la Audiencia Nacional, donde ordenaron su ingreso en prisión hasta la materialización de la extradición a Marruecos.