Síguenos en redes sociales:

Calcinados una treintena de coches en el incendio de un concesionario en Erandio

La humareda generada por el fuego no supone ya un peligro para la salud de los vecinos y pueden abrir sus ventanas desde esta mañana

Incendio en un concesionario de Erandio

10

Entre 25 y 30 coches ardieron ayer tras el incendio generado este martes en un concesionario de Erandio. Los bomberos se acercaron a la zona alertados por una densa humareda y extinguieron el fuero generado. Tras haberse trasladado a los vecinos que mantuvieran cerradas las ventanas con el fin de evitar posibles problemas de salud debido a las partículas en suspensión ocasionadas por la combustión de aceites y neumáticos, desde SOS Deiak aseguran que ya no existe riesgo alguno y que los vecinos pueden actuar con normalidad.

Una densa humareda fue la que alertó a los lugareños generada por un aparatoso incendio desatado en el concesionario de vehículos Mazda, situado bajo el Puente de Rontegi, que se se extendió el martes por Erandio y provocó diversas afecciones hasta que el fuego fue controlado por los servicios de extinción desplazados al lugar. En estos momentos se están realizando las labores de investigación pertinentes para conocer la causa del incendio.

La línea 1 del metro tuvo que suspender la circulación de los trenes entre San Inazio y Leioa debido a la proximidad de las llamas con el recorrido del suburbano y a la densa humareda que envolvió la zona. Prácticamente una hora después, una vez controlado el incendio, el metro pudo reanudar el servicio de manera normalizada.

Al parecer, el fuego comenzó en el tejado de la nave que alberga el concesionario de coches Mazda situado en la ribera de Erandio poco antes de las 17.30 horas. El incendio, y principalmente el humo, adquirieron grandes dimensiones, lo que obligó a cortar el acceso rodado desde el puente de Rontegi que pasa por la rotonda de Aceriber y se dirige hacia Erandio. Sin embargo, no fue necesario cortar al tráfico la carretera de la ría, que pasa junto a la zona del incendio, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

This browser does not support the video element.

Incendio en un concesionario de Erandio

DESALOJO

Aunque no hubo que lamentar heridos, sí hubo que desalojar a los trabajadores de varios pabellones colindantes con el local incendiado.

Poco antes de las ocho de la tarde, los Servicios de Emergencia dieron el fuego por controlado y en fase de extinción por parte de los bomberos, lo que permitió el restablecimiento de la circulación tanto vial como en el metro. No obstante, los servicios de emergencias optaron por mantener la recomendación a los vecinos de continuar con las ventanas cerradas para evitar efectos en la salud.