Un hombre de 44 años fue detenido el pasado miércoles, 9 de marzo, en Barakaldo, acusado de ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado vendía sustancias estupefacientes en su vivienda, a donde las personas consumidoras acudían para adquirir la droga.

Tras la entrada y registro en el inmueble, fueron localizados distribuidos en distintas estancias de la casa; 250 gramos de speed, una bolsa con 16 envoltorios con cogollos de marihuana, hachís y sustancias de corte.

El pasado martes, durante el operativo de vigilancia la Ertzaintza se interceptó en la vía pública a uno de los compradores tras realizarse una transacción de dinero por droga en el portal del arrestado. Tras el registro, los agentes incautaron un envoltorio de plástico que contenía en su interior una dosis de varios gramos de speed.

Ante las evidencias, se procedió a pedir la orden de registro oportuna lo que permitió entrar al domicilio y detener al hombre. El acusado, de 44 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Sestao para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, fue puesto a disposición judicial.