La Ertzaintza ha detenido a dos personas y ha desmantelado siete invernaderos con 1.600 plantas de marihuana en una nave industrial en Ispaster, así como toda la infraestructura necesaria para su cultivo y transformación. La investigación se inició el pasado mes de enero cuando la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia sobre la nave industrial, ante las sospechas de que pudiera estarse traficando con sustancias estupefacientes. El operativo averiguó que la nave había sido arrendada por un vecino de Ispaster, que al lugar acudían varios vehículos y que había cierto tránsito de personas, pese a que la nave no tenía actividad empresarial.

Tras pedir un mandamiento judicial de registro de la nave industrial, localizó la plantación, así como una caja con cogollos prensados, lámparas y deshumificadores, y la infraestructura necesaria el cultivo y transformación de la droga. Los agentes arrestaron al presunto responsable de la plantación, de 48 años, y a otro varón, de 46 años, acusados de un delito de tráfico de drogas, que serán puestos a disposición judicial.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación sobre este suceso y no descarta que se produzcan nuevas detenciones, tal y como informaban fuentes del Departamento de Seguridad.