Ya está muy normalizado eso de ligar a través de aplicaciones de móvil o incluso de conocer pareja on line. De hecho ya se está perdiendo la vergüenza a decirlo y es una opción más para encontrar el amor, como los tradicionales flechazos en un bar, haciendo deporte o en un concierto.

Madre, hijo y una app de citas

Esas apps de citas dan mucho juego y a veces crean situaciones rocambolescas, como la que ha compartido la popular cuenta de Instagram Cabronazi. Tiene como protagonistas a una madre, Carmen, de 55 años, y a su hijo, Edu, de 23 años, que cuenta en primera persona y en un hilo lo vivido en Barcelona, donde viven. En primer lugar sube una foto con su progenitora con el siguiente texto: “Esta que me abraza tanto es mi madre y me ha abierto un perfil en una app de citas para echarme de casa”.

Después añade una conversación entre ambos por WhatsApp, presentándola así: “Siempre se mete en mi vida, me dice que no salgo de mi habitación, que solo juego a la Play y nunca me relaciono con nadie”. En el chat su madre le pregunta si no va a salir, y ante su respuesta negativa ella escribe esto: “Ponte las pilas hijo, que yo quiero nietos je je je. No quiero verte a todas horas en casa, yo también necesito privacidad”.

"Cuenta manejada por su madre"

A continuación aparece una captura de su perfil en la aplicación de ligar. “Esto no lo vi venir, me ha hecho un perfil en una app de citas jajajajajaja”, escribe. Y en ese perfil Carmen ha escrito: “Cuenta manejada por su madre. Es un chico encantador aunque paradito. Vas a tener una suegra genial”.

El hilo avanza y su madre logra resultados con la aplicación de citas. “Pues al final me voy de cita, chavales”, escribe Edu. E incorpora otro fragmento de conversación de WhatsApp. “Hijo, te he conseguido una cita y dos entradas para ir al preestreno de Todos los lados de la cama esta noche. La primera la vi cuando era joven, va de sexo (te irá bien) je je je”, le dice ella.

Sorpresa final

La cita va bien y Edu sube una foto con una joven en el cine. “Es majísima!”, publica, antes de la sorpresa final, en la que incluye una captura del perfil de su madre en la misma app de citas. “Como funcionó conmigo ahora es ella la que se ha abierto un perfil, jajajajajaja”, escribe él. Y en el perfil Carmen se describe así: “Soy muy fogosa y divertida. Busco amistad y lo que surja”.