El humo denso que asomaba por el capó del vehículo puso sobreaviso a una patrulla de Policía Municipal de Bilbao que, poco después del mediodía, realizaba labores de control y vigilancia por las inmediaciones. Al parecer, un fallo en el cuadro electrónico del coche habría provocado la chispa que acabó calcinando el turismo. La conductora pudo salir del vehículo y no hubo que lamentar daños personales, salvo los emocionales derivados del susto.

El suceso ha tenido lugar en la vía lateral de Sabino Arana, a pocos metros del cruce con Simón Bolívar, puntos neurálgicos de la movilidad en la villa y más en esos momentos de la jornada. El incendio fortuito ha podido ser sofocado rápidamente gracias a la llegada de un camión de bomberos, que habían sido alertados por la Policía Municipal.

Además, las zonas adyacentes fueron acordonadas por otra patrulla policial para evitar posibles situaciones de peligro a los viandantes y a los curiosos que se han arremolinado en las inmediaciones. Las llamas quedaron apagadas tras una intervención ordinaria y únicamente ha quedado el fuerte olor a neumáticos quemados y las manchas sobre el asfalto.