Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza al ser sorprendido robando en el interior de dos vehículos estacionados en la capital vizcaina. El arrestado, en la comisión de uno de los delitos, llegó a amenazar al propietario del turismo con una jeringuilla.

El primero de los casos se produjo hacia las cinco de la tarde del martes cuando un particular sufrió un robo en el interior de su vehículo. El coche se encontraba estacionado, en un garaje comunitario de la calle Martín Barua Picaza.

Del coche habían sustraído entre otros objetos dos reproductores DVD y un jersey. El propietario había visto a un desconocido en el garaje y, ante la sospecha de que pudiera haber sido el autor del robo, salió al exterior para localizarlo.

Poco después, lo encontró en la calle Doctor Espinosa Oribe y le exigió que le devolviera lo que había sustraído de su turismo. El sospechoso, según denunció posteriormente la víctima, sacó una jeringuilla de una riñonera y le amenazó con pincharle. Ante estas amenazas optó por dejarle marchar y, más tarde, denunció los hechos ante la Policía Municipal.

Localización

El segundo robo se produjo alrededor de las nueve de la noche. Una viandante informó a la Ertzaintza de que había observado a un hombre intentando robar en un coche aparcado en la Avenida San Adrián. Las dotaciones policiales que se desplazaron al lugar encontraron a un hombre en el interior de un Audi A4, y procedieron a su identificación.

En su poder tenía varios objetos que, poco después, el propietario del Audi reconoció como de su propiedad. Asimismo, el sospechoso llevaba consigo unas jeringuillas, lo que llevó a pensar que podía ser también el autor del robo de la calle Martín Barua Picaza. Según se pudo comprobar, efectivamente, era así, llevaba puesto el jersey sustraído en ese coche y fue reconocido por la persona a la que amenazó con la jeringuilla.

El detenido, de 30 años y con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.