Síguenos en redes sociales:

En La Rioja

Tres menores detenidos por difundir fotos de una compañera en Instagram

Tres menores detenidos por difundir fotos de una compañera en InstagramEFE

La Policía Nacional de La Rioja ha detenido a tres menores de 14 y 15 años como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por manipular el nombre y contraseña de la cuenta de Instagram de una compañera de 16 años y difundir imágenes íntimas suyas sin su permiso.

Según la información obtenida por los investigadores de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, dos chicos accedieron a la cuenta personal de Instagram de la joven y enviaron fotos de contenido íntimo a través de las redes sociales, haciéndose pasar por la víctima.

Los dos jóvenes obtuvieron la contraseña de la cuenta de la chica a través de la tercera menor detenida, una amiga de la víctima de 14 años, quien aprovechó su relación de amistad y de confianza con ella.

Así, como la víctima había dejado abierta su cuenta de Instagram en su teléfono, aprovechó "sin su consentimiento", para facilitar los datos de acceso a la cuenta a los dos varones.

Los hechos ocurrieron el mes pasado cuando la "detenida-amiga", en "un afán de venganza motivado por celos", aprovechó para acceder a toda su información de carácter íntimo y personal y suministrar la contraseña a dos amigos suyos.

Estos, haciéndose pasar por la menor, mantuvieron conversaciones con otros jóvenes, a los que enviaron fotos de contenido sexual e íntimo de la víctima e incluso llegaron a cambiar el nombre y la contraseña para tener el control.

Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores, ha precisado la Jefatura de Policía, que recomienda a los internautas menores que acudan a sus padres y educadores o bien a las fuerzas y cuerpos de seguridad en casos como este.