La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada en Donostia a un joven de 27 años que, al parecer, viajaba sin billete en un tren de Cercanías de Renfe, acusado de robar violentamente, el día anterior, el móvil a una mujer.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las once menos diez de la pasada noche, cuando la seguridad de Renfe informó a la Ertzaintza de que habían localizado a un varón que viajaba sin billete y solicitó que una patrulla de la Ertzaintza aguardara a la llegada del tren en la estación del barrio de Gros.

Al llegar a este lugar, el responsable de seguridad del tren contactó con los agentes, que le estaban esperando, y señaló al varón que iba sin billete.

Tras identificar al sospechoso, un varón de 27 años de edad, le realizaron un registro preventivo en el que hallaron entre su ropa un teléfono móvil de la marca Huawei. Al dar cuenta de su hallazgo a su Centro de Coordinación y facilitar las características del aparato, informaron de que un aparato de similares características había sido sustraído con violencia el día anterior a su propietaria en la capital guipuzcoana.

Una vez realizada las oportunas comprobaciones, se constató que se trataba del mismo terminal, por lo que los agentes procedieron a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito de robo con violencia.