La Ertzaintza ha abierto diligencias como investigados a dos jóvenes de 26 y 29 años tras localizar 937 plantas de marihuana y diversos objetos destinados a su cultivo en una lonja que ambos regentan en Eibar, ha informado este viernes el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del pasado domingo cuando una patrulla de la Ertzaintza observó la presencia de un joven que se acercaba a un local en Eibar, donde hace unas semanas había saltado una alarma de robo.

Los agentes, ante las sospechas de que pudiera estar relacionado con ese hecho, se acercaron al varón, que se encontraba en compañía de otro joven, para identificarlo.

Tras comprobar que se trataba del arrendatario de la lonja y un amigo, pidieron al primero que abriera el local y, una vez dentro, advirtieron un fuerte olor a marihuana, tras lo cual reconoció que se dedicaba a cultivarla para una asociación.

La patrulla informó a los jóvenes de que quedaban en calidad de investigados por un presunto delito contra la salud pública y precintaron la puerta del local.

Una vez finalizadas las investigaciones, los ertzainas retiraron el material de la lonja, que contenía 937 plantas de marihuana además de sistemas eléctricos y de regadío, balastros, extractores, ventiladores, porta-lámparas y fertilizantes.

Posteriormente los agentes comprobaron que los investigados habían sustraído suministro eléctrico de la red existente en el lugar para mantener el cultivo de las plantas.