Detenido en Ortuella por hacer varios disparos al aire y golpear a un vecino con una escopeta
La víctima, que presentaba varias heridas en la cara y la cabeza, tuvo que ser trasladada a Cruces
BILBAO. Varios testigos alertaron a la Ertzaintza de que lo sucedido el viernes por la noche, por lo que varios recursos policiales se trasladaron al lugar y contactaron con varios testigos y con la víctima, que presentaba varias heridas sangrantes en la cara y la cabeza.
Según explicó el agredido, un vecino había efectuado varios disparos al aire con una escopeta y, al recriminarle su actitud, le había tirado al suelo, pateado y golpeado con el arma.
Mientras solicitaban atención sanitaria para la víctima, que tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces, se personó el presunto agresor, al que los agentes identificaron y posteriormente arrestaron después de comprobar que su ropa y su calzado presentaban restos de sangre.
Además en el interior de un jardín de la vivienda de un amigo del sospechoso, se localizó escondida el arma, una escopeta de caza que estaba sin registrar.
El detenido, de 52 años de edad y con antecedentes policiales, fue acusado de un delito de lesiones y amenazas con arma de fuego y trasladado a dependencias de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.