BILBAO. Los hechos se han producido a las cuatro y media de esta madrugada en el exterior de un establecimiento hostelero de la calle Juan de Garai de Barakaldo.
Una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por esa zona observaba a una docena de personas participando en una pelea, algunos lanzándose trozos de baldosas y otros esgrimiedo algún arma blanca. En el transcurso de la reyerta el regente del establecimiento y otra persona que salían del bar para conocer lo que estaba ocurriendo fuera, eran agredidos y pateados en el suelo hasta que los participantes en la pelea se percataban de la presencia del vehículo policial y salían corriendo en diferentes direcciones.
Dos de los participantes eran intercepados en las cercanías y, antes de ser atrapados, uno de ellos arrojaba un arma blanca debajo de un vehículo, la cual era recuperada por los agentes como evidencia del delito cometido.
Ambas personas eran detenidas por un delito de lesiones y por participar en una pelea multitudinaria y, posteriormente, trasladadas a dependencias policiales desde donde han sido trasladados al Juzgado esta misma mañana.