Un senderista de Leioa de 59 años murió este sábado en la Mesa de los Tres Reyes, en el término municipal de Ansó (Huesca), tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.
Según ha informado la Guardia Civil, el aviso se recibió sobre las 12.50 horas del sábado y se activó al GREIM de Jaca y la Unidad Aérea de Huesca.
El cuerpo sin vida del senderista fue evacuado en helicóptero a la helisuperficie de Jaca, y transferido a servicios funerarios.
Los dos acompañantes del fallecido, hombres de 56 y 52 años, vecinos de Leioa y Loiu, que se encontraban ilesos, fueron trasladados al Refugio de Linza donde tenían su vehículo particular.
Rescates en montaña
También este sábado, entre otras intervenciones en montaña, los efectivos de la Guardia Civil rescataron a las 21.00 horas a tres senderistas de 17 años, vecinos de Terrassa (Barcelona) y que presentaban agotamiento por esfuerzo físico intenso, en el ibón de Truchas (Astún). Fueron evacuados hasta el Portalet, donde les esperaban con un vehículo y no fue necesario trasladarlos a un centro médico.