Bilbao - El Ayuntamiento de Galdakao ha solicitado a la Policía Municipal y a la Ertzaintza que investiguen la posible agresión que el miércoles sufrió una mujer en las inmediaciones de la calle Ibaizabal. En un comunicado, el Consistorio pide la coordinación de ambas fuerzas policiales para esclarecer lo que sucedió y “tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas”. El mismo martes, y tras tener constancia de una “incidencia” en dicho municipio, los agentes de la Policía vasca se desplazaron hasta el lugar de los hechos para realizar las oportunas comprobaciones acerca de una posible agresión. No obstante hasta el momento, y según fuentes de la Ertzaintza, no existe denuncia alguna sobre esta agresión, más bien una comunicación de una incidencia no denunciada.
Las redes sociales fueron el medio utilizado por una mujer para denunciar socialmente una posible agresión, la que después investigaría también el Consistorio. Así, la persona que sufrió el asalto el martes ha recogido lo sucedido en su muro de Facebook con el fin de advertir al resto de las personas, sobre todo a las mujeres, del riesgo que conlleva pasar de noche y sola por la pasarela que va desde la escuela de música hasta la calle Ibaizabal. Fue, según relata la mujer, en ese punto en el que sobre las 22.30 horas un hombre encapuchado intentó agredirla. “Me persiguió desde la floristería que hace esquina y esperó a que terminase de cruzar la pasarela”, explica.
Persecución La mujer cuenta cómo el individuo la siguió un tramo, incluso “saltó una valla en dirección hacia mí, pero cuando vio y escuchó a mi madre, reculó y se quedó quieto mirándonos”. Pero todo no acabó ahí. Una vez acompañada de su progenitora, ambas pudieron comprobar que la persona encapuchada seguía sus pasos desde la otra acera. “Cuando llegamos a casa se sentó enfrente. Mi madre le puso fino y se fue por el parque Plazakoetxe”, explica lo sucedido. Pero esta no debe ser el único episodio de similares características sucedido en Galdakao esta semana. Tras la denuncia de esta mujer otra joven también relató en la redes sociales cómo un hombre persiguió a una vecina de Galdakao por la zona del campo de fútbol de Zuazo el lunes. “No es la primera vez que ocurre algo así y en la misma zona”, relata la joven.
Ante estos avisos el Consistorio galdakoztarra se ha puesto manos a la obra para averiguar lo que está sucediendo e intensificar en esos puntos la vigilancia que garantice la seguridad. - S. Atutxa