Bilbao - Una joven de 33 años tuvo que ser atendida ayer en el hospital de Galdakao después de que, según explicó a los servicios de emergencias, le picara una víbora en las inmediaciones del barrio de Indusi, en Dima.
Según informó ayer el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, alrededor de las 18.28 horas, los servicios de emergencias SOS Deiak recibieron una llamada alertando de que una mujer había sido atacada por una culebra, posiblemente una víbora, cuando paseaba por el monte en las inmediaciones de una zona de caseríos del barrio de Indusi.
De esta forma se movilizó a la ambulancia, la Ertzaintza e, incluso al helicóptero de la base de Iurreta, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. Cuando los agentes y sanitarios llegaron al citado barrio de Dima, encontraron a una mujer que estaba acompañada por un familiar y que presentaba síntomas de estar mareada. La joven fue trasladada finalmente en ambulancia al hospital de Galdakao, donde se le trató la dolencia.
Por otra parte, la Ertzaintza detuvo el miércoles en Abadiño a tres hombres acusados de un delito contra la seguridad vial después de que sustrajeran la batería de un semáforo que regula unas obras en el alto de Kanpazar, en un tramo de especial riesgo a la circulación. Las agentes interceptaron a los presuntos ladrones cuando viajaban en dos turismos. En ellos encontraron la batería y dos bidones de gasoil cuya procedencia se investiga. -N. Azanza